155# El patio del colegio como espacio educativo
El patio de los colegios de primaria de Cornellá debe ganar protagonismo. Se debe convertir en un espacio dónde aprer experimentando y observando, con la finaliadad de aprer jugando. Se debe acercar la naturaleza a la escuela para poder observarla y experimentarla de forma directa. Dotar al patio de elementos que inviten al juego en equipo, no a propuestas de fomenten la competitividad. NO al puro cemento. Se debe dotar al patio de elementos naturales y se deben instaurar estructuras para suJustificació proposta:
Los beneficiós de reformar el patio de las escuelas acercando la naturaleza serían de tipo: uno, cognitivo ya que se ampliaria la capacidad de observación, anàlisis y razonamiento de los ninos dos, emocional, los ninos trían ocasión de comunicarse, negociar, compartir, cooperar... y tres, físico. En definitiva espacios que estimulen el juego, la interacción, que fomenten la curiosidad, que se beneficie la autoestima y la salud física.
Localització:
Cornellà (tot el municipi)
Avaluació criteri tècnic:
No seleccionada
Observacions:
Aquesta proposta no ha estat seleccionada per a la fase d'exposició i votació, ja que, pel seu caràcter obert és difícil fer una concrecció i, en conseqüència, una quantificació de les actuacions necessàries